jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Noticias | 20 dic 2023

GNI Startups Lab Argentina

¿Cómo crear medios de noticias innovadores y sostenibles? Sumate a la capacitación de Google, FOPEA y SembraMedia

No dejes pasar esta oportunidad de aprendizaje sobre el desarrollo de audiencias y la creación de un modelo de negocio sostenible para medios digitales. Te explicaremos en qué consiste y cómo unirse al programa de formación "GNI Startups Lab Argentina".


¿Deseas aprender acerca de cómo desarrollar audiencias y diseñar un modelo de negocio para la sostenibilidad de tu portal profesional de noticias o plataforma de distribución de contenido? Desde VorkNews, tenemos una importante novedad para compartir contigo.

En colaboración con SembraMedia y FOPEA, la Google News Initiative (GNI) anunció esta semana el lanzamiento del GNI Startups Lab Argentina, un programa de formación de 14 semanas diseñado para impulsar la creación de medios innovadores.

La convocatoria se llevará a cabo durante febrero de 2024 y se seleccionarán a 20 personas para participar en este proceso. A través de sesiones de formación, mentorías y espacios de intercambio con expertos, los participantes aprenderán cómo desarrollar audiencias, contenido y diseñar su modelo de negocio, entre otros temas clave para la sostenibilidad de un medio.

La convocatoria se llevará a cabo durante febrero de 2024 y se seleccionarán a 20 personas para participar en este proceso.

¿Lo mejor de todo? Al finalizar el programa, los participantes contarán con un Producto Mínimo Viable (PMV) listo para ser lanzado. Periodistas y emprendedores residentes de toda la Argentina pueden postularse, pero se dará prioridad a las regiones con mayores desiertos de noticias, como La Rioja, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Misiones, San Juan, Jujuy, Salta, La Pampa, Santa Cruz, Catamarca, Chubut, Corrientes y Neuquén.

No es un requisito tener experiencia previa como periodista, pero sí se valora la pasión por el papel del periodismo en la vida cívica. Es importante destacar que los proyectos presentados deben centrarse en comunidades o audiencias locales e hiperlocales.

El GNI Startups Lab es un programa desarrollado por Google que se ha implementado en diversas regiones del mundo. Desde su primera edición, se han lanzado más de 50 nuevos medios o startups periodísticas, y sus fundadores provienen de diversos ámbitos, desde periodistas profesionales hasta ciudadanos con compromiso social y emprendedores.

Registrate para más información en este enlace: GNI Startups Lab Argentina.


BONUS #VORKNEWS

Si esta información te resultó útil, no dudes en seguirnos, porque continuaremos publicando contenido como este. Por cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias