jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Noticias | 9 ene 2024

Laboratorio de Periodismo

Crear noticias a partir de videos con IA: ¿La revolución del Periodismo Digital en 2024?

Especialistas aseguran que el perfeccionamiento de la posibilidad de crear textos a partir de vídeos será exponencial durante el 2024. Te contamos las cinco áreas en donde esta revolución tendrá impacto.


¿Querés saber cuál será una de las tendencias más relevantes de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para este 2024? Sigue leyendo, estás en el lugar correcto.

Según informaron los colegas del Laboratorio de Periodismo, una iniciativa de la Fundación Luca de Tena de España, será el provecho que tanto periodistas digitales como creadores de contenidos y comunicadores puedan obtener de la capacidad de la IAG para crear textos a partir de vídeos.

En este sentido, los especialistas aseguran que muchas empresas de IA (Inteligencia Artificial) están trabajando específicamente en esta área y que el perfeccionamiento de la posibilidad de crear textos a partir de vídeos será exponencial durante el 2024.

Aprovechando esta tendencia, los periodistas podrán sacar beneficio de la IA, por ejemplo, en las coberturas de eventos en tiempo real.

Por este motivo, enumeraron las cinco áreas del periodismo en las que el uso de la IAG para crear textos a partir de vídeos tendrá mayor impacto:


Transformación en la cobertura de eventos en tiempo real

• La IA podrá ayudar a los periodistas y comunicadores a acceder a información crucial de actualidad en vídeo de manera rápida y precisa.


Impacto en el periodismo de investigación

• Obtener textos a partir de vídeo, junto con el software apropiado, permitirá identificar patrones y ayudará a los periodistas a descubrir pistas y conexiones que de otro modo podrían pasar desapercibidas.


Facilitar la comprensión de eventos complejos

• Al analizar vídeos de diferentes fuentes y perspectivas, la IA podrá ayudar a construir una visión más completa y matizada de los acontecimientos.


Personalización de contenidos y accesibilidad

• La IA podrá personalizar la entrega de noticias audiovisuales para diferentes audiencias, como también mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades auditivas o visuales.


Desafíos éticos y de verificación

• La verificación de la información generada por la IA y la ética en su uso deberán estar siempre muy presentes. Se debe asegurar que su uso esté alineado con los estándares periodísticos de precisión e integridad.


BONUS #VORKNEWS

Si esta información te resultó útil, no dudes en seguirnos, porque continuaremos publicando contenido como este. Por cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias