jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Tutoriales y herramientas | 13 mar 2024

Periodismo Digital

🚀 Todo lo que hay que saber antes de lanzar un medio online

¡Lanzar tu propia plataforma de distribución de contenidos nunca fue tan fácil! En VorkNews te brindamos el camino claro hacia el éxito online. Desde definir tu proyecto hasta elegir el CMS perfecto, te acompañamos en cada paso.


¿Estás interesado en lanzar un portal de noticias o una plataforma de distribución de contenidos pero no sabés cómo ni por dónde empezar? No te preocupes, desde VorkNews te vamos a contar, paso a paso, todo lo que tenés que tener en cuenta para hacer realidad tu deseo.


1. Determinar el proyecto

Lo primero que tenemos que tener en claro es qué tipo de proyecto periodístico digital deseamos desarrollar. Porque teniendo esto definido podemos saber a qué audiencias dirigirnos y qué temas trabajar.

Además, podemos hacer una investigación de la competencia para identificar fortalezas y debilidades de otros sitios web para tener una idea de por dónde apuntar nuestro futuro medio digital para compartir nuestros contenidos.


2. Establecer objetivos, metas y público objetivo

Acto seguido, recomendamos elaborar una lista de objetivos y metas concretas de hacia dónde queremos llegar con nuestro medio online. Es importante que seas sincero con tus aspiraciones y también posibilidades reales

Haciendo este ejercicio surgirán preguntas clásicas como: ¿a dónde quiero llegar?; ¿a quién le quiero hablar?; ¿cómo le voy a hablar?; y ¿qué tipo de información buscan consumir mis lectores?, entre otras. Responder internamente estas inquietudes te ayudará a tener siempre presente la misión de tu plataforma.

Es muy importante que siempre tengas en claro para qué y a quién le estás hablando en tus contenidos.


3. Elegir un nombre

Si bien está enumerado como tercer punto, tranquilamente podría ser el primero. Es clave definir cuanto antes el nombre del flamante portal de distribución de contenidos que querés lanzar y también verificar la disponibilidad del dominio

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, para comprobar la disponibilidad de un dominio bastará con realizar una búsqueda en cualquier registrador de dominios y en cuestión de segundos podrás ver si está libre. Por ejemplo, a través de Donweb.

Te recomendamos que sea un nombre corto, original, creativo, fácil de recordar y de escribir. Tenés que exprimir tu imaginación al máximo: ¡Pensá que así van a reconocer tu medio en el futuro!


4. Elegir un CMS adecuado para el medio

A la hora de elegir un CMS (Content Management System) para empezar a crear tu medio digital, te recomendamos que utilices el que ofrecemos desde VorkNews, un sistema de noticias autogestionables especialmente diseñado para la gestión de diarios y revistas online.

Se le llama CMS, al sistema de gestión de contenidos para sitios web. Fue desarrollado para que los usuarios puedan administrar y gestionar con suma facilidad sus páginas, sin la necesidad de tener un previo conocimiento de programación.

Utilizando el CMS de VorkNews, solamente tendrás que ocuparte en generar contenidos de calidad, del resto se encarga el sistema. VorkNews te entrega tu propio medio online con su correspondiente CMS para que solo te preocupes por crear contenido.


5. ¿POR QUÉ TRABAJAR CON VORKNEWS?

Con VorkNews ganás tiempo. No pierdas más horas de trabajo luchando con programación, hosting, WordPress y todo lo demás. Dedicate a lo tuyo.

Con VorkNews ganás tranquilidad. Tenemos más de 15 años de experiencia, vas a estar acompañado por un equipo que responde siempre. Sin tickets y sin automatizaciones.

Con VorkNews ganá visibilidad. Todos nuestros portales están optimizados para Google Discover. La plataforma número 1 de distribución de contenidos mundial.

 Escribinos → VorkNews, una solución integral para periódicos digitales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias