domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Noticias | 20 oct 2020

Este viernes 23 de octubre

GNI Live Training: Pinpoint - Journalist Studio

Google acaba de lanzar Journalist Studio y presenta este viernes, una capacitación en vivo y online de una de sus herramientas destacadas: PinPoint.


El periodismo de investigación de calidad viene de eso: investigar. Explorar, bucear y buscar entre kilos y montañas de documentos, fotos y archivos de audio puede ser un trabajo arduo, largo y hasta algo tedioso. 

Google toma la posta, entiende y ayuda a los periodistas a dedicar sus tiempos a lo más importante: informar y difundir. De esta manera, Google viene trabajando hace dos años en este tema aportando lo mejor de su tecnología de búsqueda, IA (inteligencia artificial ) y aprendizaje automático para ponerlo al alcance de la mano de todos los periodistas del mundo.

Así nace Journalist Studio. Un conjunto de herramientas que utiliza tecnología para ayudar a los periodistas a hacer su trabajo de manera más eficiente, segura y creativa.

La nueva herramienta estrella se llama Pinpoint, y facilita a periodistas a revisar rápidamente entre cientos de miles de documentos identificando y organizando automáticamente a las personas, organizaciones y ubicaciones mencionadas con más frecuencia. En lugar de pedirles a los usuarios que presionen repetidamente "Ctrl+F" (buscar), la herramienta ayuda a los periodistas a utilizar la Búsqueda de Google y el Gráfico de conocimiento, el reconocimiento óptico de caracteres y las tecnologías de voz a texto para buscar en archivos PDF escaneados, imágenes, notas escritas a mano, correos electrónicos y archivos de audio.

La capacitación de PinPoint a cargo de la gente de GNI (Google News Initiative) será este viernes 23 de octubre a las 13:00 hs Argentina, podés Inscribite acá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias