jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Redes Sociales | 25 mar 2021

¿Cuál Elegís?

Imperdible: Cinco maneras para empezar a ganar dinero en YouTube

En este nuevo informe de VorkNews, te acercamos los diferentes caminos que podés utilizar para comenzar a monetizar a través de tus videos. 


Para comenzar, vale resaltar que podrás generar ganancias en YouTube siempre y cuando tengas los derechos de uso comercial de cada uno de los elementos audiovisuales que conforman el contenido. Por ejemplo: la música, los diálogos, la aparición de actores, o escenas grabadas, entre otros.

Además, es menester cumplir al pie de la letra con las Políticas de Monetización de los canales de YouTube. Las mismas están conformadas por:

  • Los lineamientos de la comunidad.
  • Las normas sobre derechos de autor.
  • Las políticas del programa AdSense.
  • Los términos y condiciones, tanto del servicio de YouTube como de AdSense.

Estos lineamientos, buscan determinar qué contenidos se crean bajo una serie de mejores prácticas y cuáles no. Por este motivo, aquellos con malas prácticas no pueden ser monetizados.

Según las directrices de YouTube, algunos requisitos que deben cumplir los vídeos para ser monetizados son los siguientes:

  • No contener imágenes de desnudos o contenido sexual.
  • No incitar al odio.
  • No promover el acoso u hostigamiento virtual (bullying).
  • No difundir amenazas.
  • No vulnerar la privacidad de las personas.
  • No prestarse para el robo de identidad.
  • No infringir los derechos de autor.
  • No tener contenido perjudicial o peligroso, violento o explícito

 

Cinco formas para monetizar en YouTube


1. Convertirse en socio de YouTube.

La manera más sencilla de ganar dinero a través de YouTube es a través de anuncios. Sólo tenés que permitir que la plataforma muestre diferentes tipos de anuncios en tus vídeos o junto a ellos y cuando alguien haga click en estos anuncios o compre algo, recibirás una comisión.

Vale destacar que para ganar dinero con anuncios, deberás convertirte en socio de YouTube. Para hacerlo, debés ir a la sección Creator Studio de tu cuenta y habilitar la monetización. También tendrás que registrarte en la red AdSense de Google.

Instrucciones de Google sobre cómo hacer todo esto en un click.

Al subir tus vídeos, notarás un símbolo verde de "$" al lado de ellos si son aptos para la monetización. El inconveniente con AdSense es que quizás necesites muchas visualizaciones y clics para recibir un buen ingreso de los anuncios.


2. Trabajar con marcas como afiliado o tener patrocinadores.

Es una realidad, que a medida que tu canal crezca y obtengas más suscriptores, probablemente empieces a recibir ofertas de diferentes marcas para que des a conocer sus productos a tu audiencia.

Sin dudas, esta es una excelente manera de monetizar tu cuenta de YouTube, porque lo único que tendrás que hacer es dedicar un par de minutos de tus videos, para mostrarlos.

Generalmente, los patrocinadores pagan una tarifa base por publicidad por vídeo y te proporcionan un enlace especial para que, si alguien les compra un producto, vos también recibas una comisión extra. 

 

3. Utilizar plataformas de financiación de fanáticos para mantener tu canal.

Siempre es recomendable consultar las plataformas de financiación de fanáticos como por ejemplo, Patreon. Estos sitios permiten que los espectadores de tus vídeos se registren en ellos para poder realizarte donaciones.

A cambio de su financiación, podés ofrecerles a colaboradores ciertos regalos o privilegios, como acceso a vídeos no publicados, o merchandising oficial de tu canal, entre otros.

Estas plataformas son fundamentales porque te permiten calcular un sueldo mensual. Para ello, tendrás que contactar a tu audiencia para que la visiten.



 

4. Vender productos o mercancía.

Otra opción válida para generar ganancias, se basa en vender tus productos o mercancía oficial. Muchos YouTubers ganan dinero haciendo esto y es su fuente de ingreso principal.

Dependiendo de qué se trate tu canal, podés vender: cursos en línea, ropa, o suplementos, por citar algunos ejemplos. 

Importante: a medida que vaya creciendo tu canal, podrás empezar a ver con mayor claridad lo que tu audiencia quiere combinado con lo que te gustaría crear. 


5. Utilizar plataformas de crowdfunding para financiar tu trabajo.

Las plataformas de crowdfunding (es decir, de financiación colectiva) son sitios web como Ideame, en donde los interesados pueden publicar un proyecto que está en creación y las personas alrededor del mundo pueden donar al proyecto para patrocinarlo.

Positivo: no necesitas crear tu proyecto hasta que recibas los fondos.

Al enlazar los proyectos que has publicado en estas plataformas en tu canal de YouTube, la audiencia puede ir directamente a financiar tu proyecto. 

Para motivarlos, hasta podés publicar vídeos en donde se te vea trabajando en tus creaciones, para que el público se mantenga interesado en tu canal.


Conclusión

Te agradecemos por haber llegado hasta el final, y esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos. Siempre es un buen momento para comenzar y trabajar en lo que a uno le apasiona. Somos VorkNews, no dudes en contactarnos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias