viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

SEO | 19 abr 2021

Periodismo Digital

Prácticas SEO para artículos cortos de portales de noticias 

Un breve artículo para sacarte esa duda que no te deja dormir: ¿Los contenidos cortos posicionan bien para Google? 


Lo primero que hay que resaltar, es que Google ya ha confirmado que los contenidos cortos, posicionan tan bien como los largos. La razón es la que siempre te damos desde VorkNews, pero una vez más volveremos a resaltar: el contenido es el rey

¿Qué significa esto? Mientras tu material sea de calidad, y aporte información nueva o algún tipo de valor agregado al usuario, será indexado correctamente por Google. No importa la longitud que tenga el mismo.

Esta afirmación, también se puede ver reflejada en una charla compartida por Trece Bits de John Mueller, experto en SEO de Google, quien al ser consultado sobre esta temática aseguró que el contenido corto no se considera "sin valor" de forma automática por Google, ya que no se evalúa la calidad del contenido por su extensión. 

A lo que sumó: "Un contenido largo, si está lleno de spam o si no aporta valor y se limita a repetir una idea una y otra vez, también puede ser etiquetado de esta forma". La consulta específica, fue realizada por una profesional SEO llamada Lene Hegland.

La preocupación de Hegland se basaba en que, desde que se lanzó Google Panda, el algoritmo indexaba peor los contenidos cortos, ya que los clasificaba como "thin content" ("sin valor"). Un término empleado por Google para clasificar al contenido de poco valor y utilidad para el usuario. 

Mueller, también explicó que en el caso de las noticias, el contenido corto no se considera "sin valor" de forma automática por Google. En sus propias palabras: "Algunas veces el contenido corto es el más adecuado".

Por este motivo, un contenido corto, siempre que aporte nueva información o algo de valor para el usuario, como una noticia, una respuesta a una pregunta de un usuario o una actualización de estado, no será considerado de esta forma y se indexará normalmente.


Bonus #VorkNews

Vamos a seguir publicando contenido de utilidad para periodistas digitales como vos en el sitio. Te recomendamos que nos sigas, para no perderte ninguno. Siempre podés contactarnos: ¡Estamos para ayudarte!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias