domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Noticias | 20 may 2021

¡No te duermas!

GNI lanza programa junto a YouTube con importante soporte económico

Tendrá un año de duración y buscará apoyar a los periodistas independientes para que experimenten con la generación de video digital y la consolidación de audiencia en la plataforma de videos. Los participantes seleccionados recibirán una beca en dólares.


Una vez más desde Google News Initiative (GNI) acercan herramientas para fortalecer la labor de los periodistas digitales y ayudar en la innovación de la profesión. Por ello, en esta ocasión, compartieron la oportunidad de postularse al "Creator program for independent journalists" de YouTube.

Según se informó, es un fondo de innovación de YouTube para apoyar el crecimiento del ecosistema digital de noticias. El mismo, tendrá un año de duración y buscará apoyar a los periodistas independientes para que experimenten con la generación de video digital y la consolidación de audiencia en la plataforma de videos.

Los participantes seleccionados recibirán una beca de $20,000 USD. Además, contarán con entrenamientos que cubren un rango de temas incluyendo, mejores prácticas de YouTube, producción de video y entrepreneurship.

El periodo para enviar solicitudes finalizará el 31 de mayo del 2021 → Sitio web del programa para consultas.

El plan del programa ha sido desarrollado y será impartido en un trabajo en conjunto con la Northwestern University Medill School of Journalism, Media, Integrated Marketing Communications.

Los postulantes elegidos recibirán coaching y apoyo uno a uno de parte de un especialista de YouTube

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias