viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Noticias | 5 ago 2021

¿Desde cuándo?

Google AdSense: Conocé el nuevo sistema y evitá las penalizaciones

Desde VorkNews te acercamos la información que tenés que saber sobre el anuncio del famoso buscador. El sistema se implantará gradualmente a lo largo de 3 meses, a partir del próximo 21 de septiembre.


El equipo de Google AdSense anunció en las últimas horas que pondrá en marcha un nuevo sistema basado en faltas para penalizar a todos aquellos anunciantes que infrinjan reiteradamente las políticas del popular programa. 

Vale destacar, que esta actualización no influirá en los procedimientos de suspensión por infracciones graves de políticas de Google Ads. Además, se irá ampliando por fases para abarcar más políticas. Cada vez que se incluya una nueva, se informará debidamente a cada anunciante.

El objetivo del gigante Google, es seguir ofreciendo una experiencia segura y positiva a los usuarios. Por ello, empezará a penalizar a los anunciantes con faltas, que se notificarán por correo electrónico y en la interfaz de la cuenta para fomentar que se cumpla con las directrices.

No temas: el único objetivo de Google, es seguir ofreciéndote una experiencia segura y positiva.

Según se informó, la primera vez que un anunciante infrinja una política, solo recibirá una advertencia. Pero, si Google detecta que sigue infringiendo políticas, recibirá su primera falta. Los anunciantes podrán recibir hasta tres faltas, y las penalizaciones correspondientes serán cada vez más severas. 

Importante: con la primera y segunda falta, la cuenta se suspenderá temporalmente (durante 3 y 7 días respectivamente). Con la tercera, se suspenderá por completo.

Además, se confirmó que cada anunciante también podrá apelar una falta si considera que se trata de un error. Aunque si no reconoce la falta ni tampoco la apela, la cuenta seguirá suspendida temporalmente. Cada infracción tendrá una vigencia de 90 días en las cuentas de Google Ads, salvo que se apelen y el resultado sea favorable para el anunciante.

¿Querés saber más? Consulta la información oficial sobre la suspensión de cuentas.

Para que tu portal profesional de noticias siga ganando dinero con GoogleAds no dudes en cumplir con sus reglas.

 

Por el momento, las sanciones se aplicarán a las siguientes políticas: 

  • Facilitación de conductas fraudulentas.
  • Fármacos y suplementos no aprobados. 
  • Pistolas, sus piezas y productos relacionados. 
  • Explosivos u otras armas.
  • Tabaco.

 

Bonus #VorkNews

Si sos periodista digital y te sirvió esta información no dudes en seguirnos, como tampoco en contactarnos por cualquier duda que tengas al respecto: ¡Estamos para ayudarte!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias