

Noticias | 5 ago 2021
El equipo de Google AdSense anunció en las últimas horas que pondrá en marcha un nuevo sistema basado en faltas para penalizar a todos aquellos anunciantes que infrinjan reiteradamente las políticas del popular programa.
Vale destacar, que esta actualización no influirá en los procedimientos de suspensión por infracciones graves de políticas de Google Ads. Además, se irá ampliando por fases para abarcar más políticas. Cada vez que se incluya una nueva, se informará debidamente a cada anunciante.
El objetivo del gigante Google, es seguir ofreciendo una experiencia segura y positiva a los usuarios. Por ello, empezará a penalizar a los anunciantes con faltas, que se notificarán por correo electrónico y en la interfaz de la cuenta para fomentar que se cumpla con las directrices.
No temas: el único objetivo de Google, es seguir ofreciéndote una experiencia segura y positiva.
Según se informó, la primera vez que un anunciante infrinja una política, solo recibirá una advertencia. Pero, si Google detecta que sigue infringiendo políticas, recibirá su primera falta. Los anunciantes podrán recibir hasta tres faltas, y las penalizaciones correspondientes serán cada vez más severas.
Importante: con la primera y segunda falta, la cuenta se suspenderá temporalmente (durante 3 y 7 días respectivamente). Con la tercera, se suspenderá por completo.
Además, se confirmó que cada anunciante también podrá apelar una falta si considera que se trata de un error. Aunque si no reconoce la falta ni tampoco la apela, la cuenta seguirá suspendida temporalmente. Cada infracción tendrá una vigencia de 90 días en las cuentas de Google Ads, salvo que se apelen y el resultado sea favorable para el anunciante.
¿Querés saber más? Consulta la información oficial sobre la suspensión de cuentas.
Para que tu portal profesional de noticias siga ganando dinero con GoogleAds no dudes en cumplir con sus reglas.
Si sos periodista digital y te sirvió esta información no dudes en seguirnos, como tampoco en contactarnos por cualquier duda que tengas al respecto: ¡Estamos para ayudarte!