sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Noticias | 10 mar 2022

Periodismo Digital

¿Cómo aplicar al programa "News Product Design Sprint LATAM" de Meta?

Te acercamos todos los requisitos necesarios y los pasos a seguir para que apliques de forma gratuita al programa lanzado por Meta Journalism Project. El mismo, incluirá clases online, trabajos prácticos, y consultorías, entre otros ejercicios.


Hasta el 15 de marzo de este año, las salas de prensa correspondientes a portales profesionales de noticias, podrán inscribirse de forma gratuita para ser parte del programa "News Product Design Sprint LATAM", una colaboración entre J+ de Craig Newmark Graduate School of Journalism y Meta Journalism Project.

Según explicaron desde Meta, la iniciativa está destinada para aquellas salas de prensa de Latinoamérica que deseen aprender paso por paso el proceso para crear sus propios prototipos de productos digitales bajo la guía especializada de expertos en la materia, en dos idiomas: español y portugués.

Por otro lado, también se aclaró que podrán ser parte aquellas salas que no cuentan con un departamento de producto totalmente instalado, pero que sí poseen los recursos internos necesarios para poder desarrollar productos.

Meta sigue colaborando y acercando herramientas para periodistas digitales como vos.

 

Las salas de prensa pasarán por cuatro etapas antes del sprint de diseño de productos:

  • Concepción de la idea.
  • Investigación.
  • Prototipo.
  • Prueba.

Además, se detalló que el curso incluirá clases online y trabajos prácticos, como también varias sesiones de consultoría y 2 bootcamps (sesiones intensivas pensadas para formar al alumnado en las competencias necesarias para empezar a trabajar inmediatamente).

Desde Meta también indicaron que a partir de estas prácticas, las salas de prensa estarán en condiciones de presentar el prototipo de producto que desarrollarán tras 12 semanas de aprendizaje de conceptos y técnicas en las clases.

Hacé clic para obtener más información sobre los requisitos para postularse al programa.

También se advirtió que sólo una persona (quien lidere el equipo) deberá completar la solicitud. Puede ser un editor, un jefe de redacción, un responsable de productos junior o un coordinador digital que obtendrá las competencias para convertirse en responsable.

Mientras que el próximo 22 de febrero de 2022 a las 12:00, se podrá asistir a un webinar (seminario online) informativo para conocer al equipo que organiza el programa y obtener información al respecto. Las personas interesadas solamente deberán realizar un registro previo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias