lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

SEO | 12 abr 2022

Periodismo Digital

Google lanza etiqueta SEO que será clave para medios locales e independientes

A través de la etiqueta "Highly Cited", la responsabilidad de citar pasará a los propios portales profesionales de noticias. No es ningún secreto que muchos medios citan, pero son pocos los que enlazan. Pero gracias a esta herramienta, la tendencia podría llegar a cambiar.


A través de un comunicado oficial, Google lanzó al mercado la etiqueta "Highly Cited" (que podría traducirse como Fuente Muy Citada), que servirá para destacar las fuentes originales en las Top Stories. Lo que es, sin dudas, una gran noticia para los locales, como también para los independientes.

Esto significa que aquellos periodistas digitales que saquen una primicia exclusiva en su portal profesional de noticias no cederán autoridad en su posicionamiento web en buscadores. Sobre todo, sobre aquellas notas que sólo replicaban la información original.

No es ningún secreto que muchos medios citan, pero son pocos los que enlazan, con el objetivo de no ceder autoridad SEO ante su competencia. Pero gracias a "Highly Cited", esta tendencia podría llegar a cambiar. En pocas palabras, la nueva herramienta de Google pasará la responsabilidad a los medios.

En pocas palabras, la nueva herramienta de Google pasará la responsabilidad de citar debidamente a los medios.

Debido a que si "la copia" se encuentra por encima de la original, la responsabilidad ya no será sólo del gigante buscador, sino también de los responsables editoriales y de las audiencias. Por el momento, "Highly Cited" empezará aplicándose en la navegación móvil en Estados Unidos, y luego a nivel global.

Según informaron fuentes oficiales: "Esta etiqueta aparecerá en las Top Stories sobre un artículo de investigación hasta una entrevista, un anuncio, un comunicado de prensa o una noticia local, siempre que otros editores indiquen su relevancia mediante un enlace".

Vale destacar que "Highly Cited" es una novedad importante para aquellos medios, más bien locales o independientes, que muchas veces tienen primicias y después en Google, por más de que las hayan publicado primero que nadie, no salen en los primeros resultados de búsqueda porque los grandes portales de noticias los copiaban y ni siquiera los citaban como fuente.

"Highly Cited" empezará aplicándose en la navegación móvil en Estados Unidos, y luego a nivel global.

A través de esta flamante etiqueta, el gigante Google buscará hacer una suerte de justicia con este tema de que se pondere primero a aquellos temas que tuvieron una primicia en un tema específico. También ayudará a reconocer los informes originales y dirigir a los buscadores a información confiable.

Por otro lado, se confirmó que Google asignará la etiqueta a las páginas web que hayan sido vinculadas por otras organizaciones de noticias. También se tendrá en cuenta la prominencia adicional que recibe la página altamente citada en las Historias principales, ocupando todo el ancho de la pantalla en lugar de sólo una ranura en el carrusel.

Sin dudas, esta función tiene el potencial de elevar los informes originales, y así lo explica perfectamente Google: "Digamos que una organización de noticias local publica una historia de investigación sobre problemas en su distrito escolar local. La historia es tan grande que es recogida por muchos otros medios de comunicación. Pero, ¿y si no viera esa historia original, que tenía un contexto único para los residentes locales?".

A lo que sumaron: "Estamos presentando una forma de ayudarlo a identificar historias que otras organizaciones de noticias han citado con frecuencia, brindándole una manera simple de encontrar la información más útil o relevante para una noticia".

 

BONUS #VORKNEWS

¡Gracias por llegar hasta el final! Esperamos que te haya sido útil la información que te brindamos. Si querés saber más sobre el CMS ideal para periodistas digitales, te invitamos a escribirnos a VorkNews y consultarnos: ¡Estamos a tu disposición!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias