sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Noticias | 14 oct 2022

Programa Impulso Local

100 medios argentinos recibirán hasta 25 mil dólares para proyectos sostenibles económicamente

Te contamos todos los requisitos necesarios para poder ser parte de Impulso Local, el programa de apoyo al periodismo argentino organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, el Centro Internacional para Periodistas y Meta Journalism Project. Tenés tiempo hasta el lunes 17 de octubre.


Atención periodistas digitales, se viene una nueva edición de Impulso Local, el programa de apoyo al periodismo argentino organizado por ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y Meta Journalism Project.

El mismo, acompañará a 100 medios con capacitaciones, mentorías y fondos para desarrollar proyectos sustentables económicamente. La convocatoria está abierta hasta el próximo lunes 17 de octubre. Pueden participar portales profesionales de noticias de todos los tamaños y provincias de Argentina

Por otro lado, se explicó que en la primera etapa, que será de capacitación, se ofrecerán sesiones de entrenamiento enfocadas en la sustentabilidad de las organizaciones de noticias. ¿Lo mejor? Ya podés inscribirte a través de este enlace.

Impulso Local, acompañará a 100 medios con capacitaciones, mentorías y fondos para desarrollar proyectos sustentables económicamente.

Mientras que en relación al financiamiento, los 100 proyectos que sean finalmente seleccionados por el programa Impulso Local, recibirán entre $5 mil y $25 mil dólares, por un total de hasta $1 millón de dólares. ¿Nada mal, no?

 

¿Qué requisitos deben cumplir los medios digitales para postularse?

• Ser una organización de noticias sin fines de lucro o con fines de lucro con su sede principal de negocios ubicada en Argentina (no se aceptarán medios de propiedad estatal o entidad gubernamental, propiedad del gobierno / estatal / controlada (por ejemplo: ejecutivos, juntas directivas) o financiada con fondos públicos).

• Producir contenido de noticias original relacionado con una comunidad local, provincial y/o regional.

• Publicar contenidos en un sitio web propio.

• Realizar una cobertura generalista (medios de información general) o producir contenidos de nicho o verticales temáticos.

• Actualizar los contenidos periódicamente (textos y/o imágenes y/o videos).

• Distribuir contenido en redes sociales.

• Ser independientes de partidos políticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias