viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Noticias | 18 ene 2023

Periodismo Digital

¿Tenés un medio de noticias nuevo? Aplicá en un programa internacional que entrega hasta 25 mil dólares en fondos

Te contamos todos los detalles sobre cómo ser parte de Amuna Digital Latam, el programa internacional que busca fomentar la sustentabilidad e innovación de medios nativos digitales a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento.


Desde SembraMedia anunciaron que ya se encuentra abierta la convocatoria para ser parte de Amuna Digital Latam, un programa de educación y aceleración para medios digitales desarrollado con el apoyo de Meta

Por medio del mismo, se busca fomentar la sustentabilidad e innovación de medios nativos digitales a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento. Se podrá aplicar para Amuna Digital Latam hasta el viernes 3 de febrero a las 16:00.

Según se explicó, el programa contará con dos fases. En la primera, se brindará entrenamiento especializado a 100 medios de Latinoamérica. Mientras que 10 de ellos avanzarán a la segunda fase en la que recibirán consultoría estratégica y táctica durante seis meses y fondos desde 10.000 hasta 25.000 dólares.

Amuna Digital Latam busca fomentar la sustentabilidad e innovación de medios nativos digitales a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento.


¿Qué perfil de medio buscan desde Amuna Digital Latam?

Como se mencionó anteriormente, se seleccionarán a 100 medios nativos digitales independientes de Latinoamérica que se encuentren en sus primeras etapas de desarrollo y representen la diversidad del ecosistema de la región. 

Se buscarán medios nativos digitales o con una estrategia de crecimiento centrada en lo digital, con una audiencia y operación basada en países latinoamericanos, que generen contenido periodístico cuya cobertura sea de escala hiperlocal, nacional y/o internacional

Consultá los Criterios de selección completos en este link.

Es importante destacar que los portales profesionales de noticias que apliquen, deberán contar con una mayoría de contenidos originales en español y más de seis meses de publicación periódica comprobable

Además, se requerirá la designación de una persona responsable que sea parte del equipo directivo o del área de sustentabilidad. Será el encargado de elaborar estrategias y aplicar planes de acción sobre el modelo de negocios.


Bases y condiciones para aplicar al programa Amuna Digital Latam

La aplicación a la primera fase del programa implica completar un formulario con información sobre el medio digital de noticias, sobre el/la representante del medio en el entrenamiento y su conocimiento sobre áreas relacionadas con la formación.

Consultá las Bases y condiciones completas en este link.

También se explicó que la aplicación a Amuna Digital Latam es libre y gratuita. No se encuentra sujeta al pago de ningún canon, derecho o suma dineraria alguna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias