domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Tutoriales y herramientas | 22 sep 2020

PRIMEROS PASOS

Cuatro sencillos pasos para tener tu propio periódico digital

Es un secreto a voces, que actualmente todo el mundo se informa a través de Internet. Por eso, si te dedicás al periodismo digital o simplemente querés empezar a compartir contenido en la web, desde VorkNews te contamos los cuatro sencillos pasos necesarios para crear tu propio periódico digital.


Aunque no lo creas es así de fácil, solamente necesitás tener en cuenta cuatro simples puntos para llevar adelante tu proyecto de noticias:

1. Seleccionar una temática, y realizar una búsqueda de palabras clave.
2. Analizar a la competencia.
3. Estudiar diversas formas de monetizar tu trabajo.
4. Elegir un CMS especializado.

Sin más preámbulos, veamos en detalle y paso a paso cómo llevarlo a cabo.
 

Pasos para crear tu Periódico Digital

UNO → Como primera medida, deberás elegir la temática que querés trabajar en tu medio, y realizar un estudio exhaustivo de las palabras claves (keywords) relacionados al mismo. 

La definición “palabra clave” se utiliza para aquellos términos que usan los usuarios en los motores de búsqueda. Es decir, los que contengan un valor significativo para el algoritmo. También pueden ser frases cortas que describan temáticas en particular.

Los creadores de contenido coinciden en que el mejor punto de partida es compartir tu conocimiento sobre aquello que te apasiona. ¿Te gusta la tecnología? ¿el deporte? ¿las finanzas? Es vital que elijas escribir sobre lo que te gusta, y de forma correcta, pensando en tus lectores, cómo les gustaría informarse, darles valor.

También será necesario que tengas en cuenta al “mandamás” de Internet (Google), ya que tu periódico digital deberá posicionarse, y para lograrlo con éxito deberás prestar atención al SEO (Search Engine Optimization), es decir que escribirás para tu público, pero también para los motores de búsqueda.

DOS → Nunca dejes de analizar otros portales de tus mismas características, siempre tomate un tiempo para estudiar a tu competencia directa. Debés estar al tanto de cómo llevan a cabo su tarea. Conocé sus puntos fuertes y sus debilidades, con el objetivo de mejorar tus propios contenidos.

TRES → Pensá en cómo podrás monetizar tu periódico digital y a continuación trabajá en un plan financiero acorde a tus posibilidades. Centrate en tus futuras fuentes de financiación (como la publicidad privada o pautas oficiales). Es importante que tu medio sea un proyecto rentable. No te preocupes, te compartimos también algunos consejos para emprender tu propio portal de noticias profesional.  

CUATRO → Por último, pero no por ello menos importante, tenés que elegir un CMS (Content Management System) especializado que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Se le llama CMS, al sistema de gestión de contenidos para sitios web.

Este instrumento fue desarrollado para que los usuarios puedan administrar y gestionar con suma facilidad sus páginas, sin la necesidad de tener un previo conocimiento de programación. Y claro está, siempre tenés que priorizar que sea uno especializado en noticias.


VorkNews: tu mejor opción

A la hora de elegir un CMS para empezar a crear tu periódico digital, te recomendamos que utilices el que ofrece VorkNews. Principalmente porque es un sistema de noticias autogestionables especialmente diseñado para la gestión de diarios y revistas online.

Como te marcamos en cada artículo, solamente tendrás que ocuparte en generar contenidos de calidad para el portal de noticias, del resto se encarga el sistema. Al igual que del posicionamiento natural en buscadores, servicio que también viene incluido en la plataforma. 

A través de una interfaz limpia y verdaderamente intuitiva te permitirá autogestionar rápidamente los contenidos de tu portal desde cualquier computadora, tableta o smartphone (teléfono inteligente) con conexión a internet. Es por ello que también cuenta con Diseño Responsive (adaptable).

El periódico digital debe asegurarle al usuario la mejor experiencia posible, independientemente del dispositivo que utilice. Adaptando las dimensiones del contenido y mostrando los elementos de una forma ordenada y optimizada sea cual sea el soporte desde donde lo esté consumiendo. 

¿Lo mejor de todo? Podés probar el sistema a través de un DEMO gratuito, en donde observarás cómo se cargan noticias, imágenes, videos, encuestas y más. Si finalmente decidís contratar VorkNews, contactate y comenzamos.

Ofrecemos diferentes planes. Cada uno de ellos varía según las herramientas y prestaciones que ofrece, y podrás ir avanzando en relación a tus necesidades. Esto significa que, por ejemplo, podés arrancar por el más económico e ir escalando a medida que tu portal profesional de noticias vaya evolucionando en el ambiente.

En resumen, VorkNews es la herramienta principal que te ayudará a solucionar las necesidades de tu medio de comunicación digital. Sin importar que sea un pequeño o un gran emprendimiento de noticias. Enfocá tus energías solamente en la generación de contenido y hacé crecer tu proyecto con esta segura plataforma.


Conclusión

Ya sabés todos los pasos que debés tener en cuenta a la hora de crear tu propio periódico digital. Si querés saber más sobre todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado, no dudes en ponerte en contacto con VorkNews. Te vamos a estar esperando para resolver todas tus dudas.

Recordá también que podés probar nuestro DEMO de forma gratuita. No esperes más, y lanzate a cumplir tu sueño. Vamos a estar ahí para ayudarte en cada ocasión que lo necesites. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias