domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

SEO | 6 oct 2020

PRIMEROS PASOS

Consejos para mantener tu periódico digital

Quedaron atrás aquellos tiempos en que las noticias se consumían en formato papel, actualmente los usuarios prefieren hacerlo a través de periódicos digitales. Por eso, desde VorkNews nos tomamos el trabajo de reunir todos los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de mantener el tuyo.


Como ya te contamos, tener tu propio periódico digital es muy sencillo. Por ello, en esta ocasión, te vamos a compartir técnicas muy fáciles de aplicar para que puedas conservar en óptimas condiciones tu portal profesional de noticias.

Te recordamos, que el periódico digital debe ser un espacio en la web en donde puedas publicar información y noticias, que se integren fácilmente con recursos audiovisuales tales como videos, y galerías de imágenes. Dos recursos claves y que atraen de forma considerable a las audiencias.

Sin dudas, que para poder llevar a cabo tu tarea periodística con éxito, deberás contar con una plataforma especializada que te ofrezca múltiples soluciones a la hora de integrar todos los recursos mencionados, pero también, te otorgue dinamismo a la hora de crear y administrar los contenidos.

 

¿Cómo darle vida al sitio de forma correcta?

  • Siempre deberás cuidar tu portada, en donde generalmente se encuentran ubicadas las noticias más destacadas. Como suele decirse coloquialmente, la primera impresión siempre es la más importante.                                                              
  • Un periódico digital no puede dejar atrás la posibilidad de que sus usuarios comenten. Es vital la interacción que tengas con tu audiencia. Te servirá para saber sus inquietudes y trabajar en futuras notas acordes a sus gustos.                                      
  • El diseño del sitio, y el orden de las noticias en el mismo, afectan directamente en la forma de consumir información y en la lectura. Te aconsejamos que la información esté jerarquizada, y en formato vertical.                                                                    
  • Incluí menús y categorías para permitirle al usuario una correcta navegación y la libre elección de contenido. Por ejemplo, nuestro sitio cuenta con las pestañas: Inicio, SEO, Redes Sociales, Noticias, Tutoriales y Herramientas, y Videos. 
  • No olvides monitorear la actividad de tu portal profesional de noticias con Google Analytics, para saber qué contenidos rinden y cuáles no lo están haciendo de la forma correcta.
  • Necesitarás saber cómo vincularte con la optimización en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization). Esta técnica de escritura te permitirá posicionar tu trabajo, de modo que los motores de búsqueda te refieran de forma eficaz.

Sobre el último punto no te asustes, siempre podés consultar nuestros artículos sobre estos temas específicos. Por ejemplo si te quedaste con dudas sobre la optimización, te recomendamos que te interiorices en ¿cómo escribir una nota orientada al SEO en medios de comunicación digitales?

 

Bonus #VorkNews

No dudes en consultarnos si te quedaste con alguna duda o querés saber más sobre todo lo referido al mundo de los medios de comunicación digitales, desde VorkNews vamos a estar para ayudarte. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias