domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Tutoriales y herramientas | 28 oct 2020

PERIODISMO DIGITAL

¿De qué se trata Facebook Business Suite?

Como siempre, desde VorkNews te presentamos todas las herramientas que pueden ayudarte a hacer crecer tu portal profesional de noticias. En esta ocasión te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre el último lanzamiento de la red social de Mark Zuckerberg.


Facebook Business Suite, tiene como premisa que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a las herramientas que precisan para crecer en Facebook e Instagram desde un único lugar, y que esté disponible tanto en dispositivos móviles, como en computadoras. 

En esta primera versión, Business Suite cuenta con diversas funciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia a la hora de administrar un sitio con las aplicaciones anteriormente mencionadas. Las características que se destacan son:

  • Crear publicaciones.
  • Enviar mensajes.
  • Chequear en tiempo real estadísticas y publicidad.

Desde Facebook, según cuentan puertas adentro, realizaron diferentes investigaciones que dieron como resultado que los consumidores buscaban emplear las herramientas brindadas por la plataforma, pero que no podían hacerlo eficazmente porque dedicaban más tiempo a otras obligaciones de su trabajo.

Podemos deducir entonces, que este lanzamiento tiene como principal fundamento ofrecer a los pequeños y medianos emprendimientos (de comunicación, por ejemplo), las herramientas necesarias para poder llegar con mayor facilidad a sus consumidores. Como ya te explicamos, las redes sociales son el escenario ideal para llevar tráfico a tu portal de noticias.

Es por este motivo que te acercamos esta nueva iniciativa de la compañía de Zuckerberg. Creemos que podés utilizarla a tu favor a la hora de compartir contenido en tus redes sociales, pero sobre todo con la intención de que terminen accediendo, mediante el link correspondiente, a tu medio de comunicación digital.

→ ¿Te interesan este tipo de herramientas? Conocé de qué se trata Facebook Journalism Project.


Cómo utilizar Facebook Business Suite correctamente

Como primera medida, lo primero que tenés que hacer es vincular tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram. Una vez que cumplas con este fundamental paso, ya podés empezar a disfrutar de las siguientes características:

  • Desde la pantalla de inicio de Business Suite, podrás controlar las alertas más importantes, los mensajes, y los comentarios que requieran una especial atención de tu parte. También vas a tener la posibilidad de configurar respuestas personalizadas para las preguntas frecuentes de tus usuarios.
  • La aplicación también te permite crear noticias en tiempo real, que instantáneamente pueden publicarse en Facebook e Instagram. No te asustes, también contarás con la opción de poder programar tus publicaciones.

  • Por otro lado, también podrás consultar las estadísticas sobre el alcance, la interacción y el rendimiento de tus contenidos. Esto te servirá para estudiar lo que tiene más repercusión, y optimizar recursos para cada plataforma.
  • Lo más importante, es que en relación a esos datos obtenidos, podrás analizar la creación de anuncios para hacer crecer los números de tu audiencia.


Cómo acceder a Business Suite

Desde una computadora → primero deberás iniciar sesión en la cuenta de Facebook vinculada a tu empresa. A continuación, si cumplís con todos los requisitos, se te redirigirá automáticamente a Business Suite cuando visites business.facebook.com.

Desde un celular → si ya utilizás la aplicación del administrador de páginas para dispositivos móviles, verás automáticamente la opción para acceder al sitio. En caso contrario, deberás visitar la tienda correspondiente a tu sistema operativo y descargar la aplicación de Facebook Business Suite.


Bonus #VorkNews 

Te recordamos que vamos a seguir publicando contenido acerca de este tipo de herramientas en el sitio, por lo que te recomendamos que nos sigas, y no te pierdas de ninguno. No olvides que siempre podés contactarnos a través de VorkNews. ¡Estamos para ayudarte!
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias