miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

SEO | 11 feb 2021

Periodismo Digital

Claves para optimizar tu portal de noticias con Contenido Evergreen

Desde VorkNews te vamos a contar todo lo que tenés que saber para utilizar esta práctica en tu portal profesional de noticias. Además te explicamos cómo te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento. Imperdible.


Para empezar es menester definir su significado: Evergreen se refiere a "Siempre Verde", que se interpreta como siempre fresco. En vínculo con el periodismo digital se toma como como aquella información que es atemporal. Lo que hace es favorecer al SEO, y por supuesto es relevante para el posicionamiento orgánico en Google.

Se considera Contenido Evergreen a los artículos actuales y relevantes, que desde su creación tienen como misión principal obtener posicionamiento a través de una estrategia de no obsolescencia.

Es por este motivo que el Contenido Evergreen se transformó en una de las estrategias SEO más importantes y eficaces. Y sin dudas, deberás aprovecharla para sacarle rédito a tu portal profesional de noticias. Gracias a estos artículos atemporales, podrás obtener un número considerable de visitas en tu medio de comunicación digital.

Lo importante es conocer nuestro público, saber qué les gusta, por dónde entrarles. Sobre todo, porque estos contenidos serán imperecederos y posiblemente lleguen en diferentes épocas del año a diversos posibles usuarios.


Ejemplos de Contenido Evergreen en portales profesionales de noticias

Como te marcamos anteriormente, estos materiales comparten características con las técnicas SEO. Debido a que ambos buscan lograr un buen posicionamiento orgánico para que el artículo sea visitado muchas veces a lo largo del tiempo.

Ejemplo de articulo de contenido atemporal:

Llegó la primavera y con ella las abejas: ¿Qué tengo que hacer si encuentro un enjambre dentro de mi casa?

Será muy importante utilizar las keywords (palabras claves) adecuadas en el título, la bajada y el cuerpo del texto. Esto va a facilitar el correcto posicionamiento y permitirá que se pueda mantener en las primeras posiciones de Google el máximo tiempo posible, lo que generará un número mayor de visitas.


5 claves para crear Contenido Evergreen en tu portal profesional de noticias

Siempre es importante tener en cuenta los pasos para ejecutar una buena estrategia SEO en los artículos atemporales. Uno de ellos, es tener en claro la temática de la que vamos a hablar. Sobre ella, deberás aplicar las siguientes claves:

  1. Trabajar en la estrategia SEO para Contenidos Evergreen: será la que nos permitirá fidelizar nuestros usuarios. Aportará tráfico de forma sostenida en el tiempo en tu portal profesional de noticias. Lo que generará que puedas posicionarte lo más arriba posible en Google.
  2. Pensar siempre a largo plazo: es la característica fundamental para crear un buen contenido atemporal. Para esto deberás estudiar correctamente las palabras clave y los nichos que podrás alcanzar. 
  3. Realizar contenido especializado: es vital contar con una estrategia de especialización. Trabajar en nichos específicos, es una buena opción para posicionar tus artículos durante un lapso considerado de tiempo. 
  4. Actualizar los Contenidos Evergreen: nunca es mala idea retocar las notas, como también revisar y mejorar el enlazado interno (el Link Building) con artículos más recientes. Es decir, orientar a nuestros lectores a otros informes relevantes de nuestra autoría. 
  5. Permitir los comentarios: los Contenidos Evergreen también se nutren de los comentarios de los usuarios que llegan a nuestro sitio. Son una herramienta más para utilizar a favor. 

 

¿Existe el Contenido No Evergreen? 

Sí, existe. Son todos aquellos artículos que poseen una fecha de vencimiento, porque son temporales. Lo que sucede, es que con el paso del tiempo dejan de ser consultados. Esto ocurre porque principalmente se enfocan en la actualidad. Sucede con la mayoría de las noticias de prensa en los medios digitales.

Ejemplo de articulo de contenido temporal:

Vecinos de City Bell se reunieron por tema inseguridad en el Juvenil

 

Bonus #VorkNews

Vamos a seguir publicando contenido de utilidad para periodistas digitales como vos en el sitio. Por eso te recomendamos que nos sigas, y no te pierdas de ninguno. Y claro, tené en cuenta que siempre podés contactarnos: ¡Estamos para ayudarte!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias