sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Noticias | 2 feb 2022

Libro digital para periodistas

Nuevas tendencias para el periodismo digital y portales de noticias

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la flamante publicación lanzada por la Fundación Gabo, en conjunto con Google News Initiative (GNI). Además, te compartimos el link para descargarlo sin costo.


El libro digital, "Innovación y periodismo local en América Latina", desarrollado por la Fundación Gabo y por Google News Initiative (GNI), ya se encuentra disponible para periodistas digitales que deseen innovar en la forma de ejercer su oficio, producir nuevas iniciativas periodísticas o analizar las formas en que evoluciona la profesión en la región. 

La flamante publicación está organizada en cuatro capítulos: narrativas, periodismo local, audiencias y sostenibilidad. Cada uno de ellos contiene casos de estudio, herramientas y entrevistas. Pero además, también cuentan con consejos de reconocidos maestros y emprendedores de medios.

Los periodistas digitales interesados, podrán encontrar información valiosa sobre medios nativos digitales, podcasts, inteligencia artificial, periodismo inmersivo y de cercanía (vinculado, por ejemplo a los barrios), sostenibilidad de medios, modelos de negocios y mucho más sobre las nuevas tendencias en torno a portales profesionales de noticias y distribución de la información.

descargar el libro digital sin costo.

Vale destacar que el ejemplar fue presentado durante el Foro de Innovación y Periodismo Local, evento virtual en el que gestores de medios innovadores de América Latina compartieron sus experiencias, y en el que periodistas, maestros y expertos hablaron acerca de lecciones sobre innovación periodística y los retos que se avecinan para el periodismo local.

¿Te sirvió esta información? ¿Pensás descargarlo para luego aplicar la experiencia en tu medio digital de noticias? Vamos a seguir publicando contenido como este en el sitio. Seguinos para no perderte ninguno. Por cualquier consulta, no dudes en contactarnos: ¡estamos para ayudarte!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias