lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Redes Sociales | 17 mar 2022

Periodismo Digital

¿Lo sabías? Meta no penaliza la republicación de contenido evergreen

Según explican los especialistas, muchos de los editores que aplican esta técnica han logrado grandes réditos con la difusión de contenido de hasta dos años de antigüedad.


A través de un estudio de la plataforma Echobox, se pudo comprobar que el contenido evergreen (siempre verde) republicado en Facebook (Meta) devuelve el 67% del tráfico ganado la primera vez. Esta es una gran novedad para los periodistas digitales, ya que la red social no penaliza la republicación de noticias.

Lo que sí hace, es darle una segunda vida al contenido evergreen. Sin dudas, Meta sigue siendo la plataforma que más acapara la atención de los usuarios. Un motivo del cual los portales profesionales de noticias deben sacar provecho.

Por medio de la información brindada por Echobox, se pueden pensar en diversas estrategias de rescate de audiencias ya ganadas con anterioridad. En este caso, utilizando noticias atemporales. Que además, no deberían limitarse a ser más o menos recientes o incluso estacionales.

Meta se sigue posicionando como la plataforma que más acapara la atención de los usuarios en redes sociales.

De hecho, se estima que para uno de cada diez editores dichas noticias evergreen incluso les generó más audiencia en esta segunda vez respecto a la primera difusión en la red social. Por lo que explicaron: "No publicar con la suficiente regularidad puede implicar una caída en el tráfico de referencia". 

A lo que agregaron: "Esto es especialmente problemático para editores con menos recursos y redacciones reducidas. Volver a compartir el contenido perenne puede ser una excelente manera de mantener las redes sociales bien abastecidas con contenido de alta calidad".

Especialistas aseguraron que no publicar con la suficiente regularidad puede implicar una caída en el tráfico de referencia.

Esto quiere decir, que es una buena táctica para mantener viva nuestra Fanpage cuando no tenemos contenidos frescos para publicar. Lo imporante para Meta es tener siempre el Feed servido de noticias para nuestros usuarios.

Por otro lado, también se informó que muchos de los editores que aplican estas técnicas han logrado grandes réditos con la difusión de contenido de hasta dos años de antigüedad. En este sentido, se aconseja realizar un análisis de aquellos temas que funcionaron mejor en Meta para evaluar si son propicios para volverles a darles una segunda oportunidad.

 

#BonusVorkNews

Si querés un verdadero portal profesional de noticias que se adapte a tus necesidades específicas, te recomendamos que pruebes el que utilizamos en VorkNews. Es rápido, intuitivo, y cuenta con más de doce años de experiencia en el rubro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias