lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Noticias | 28 jun 2022

Periodismo Digital

Google News Initiative brindará apoyo financiero para medios que cubran comunidades subrepresentadas

Te contamos todo sobre cómo postularte para solicitar apoyo financiero a través del Global News Equity Fund (Fondo para la Equidad en las Noticias Globales) que lanzó Google News Initiative (GNI).


Desde Google News Initiative (GNI) se anunció que ya se encuentran abiertas las postulaciones para solicitar fondos a través del Global News Equity Fund (Fondo para la Equidad en las Noticias Globales), el cual consiste en ayudar a traer más diversidad y equidad a la industria de las noticias.

Vale destacar que pueden acceder a este beneficio aquellos periodistas digitales independientes u organizaciones de noticias pequeñas y medianas que producen noticias originales para audiencias minoritarias y marginadas

Sobre este flamante lanzamiento, desde GNI destacaron: "Nuestro objetivo es fortalecer la inclusión, continuar promoviendo un ecosistema de noticias diverso y apoyar a los pequeños y medianos editores que crean periodismo original para audiencias subrepresentadas en todo el mundo".

En relación al proceso de solicitud, es menester resaltar que abrió el pasado miércoles 22 de junio de 2022 y cerrará el próximo jueves 21 de julio de 2022. Desde Google también aclararon: "Al diligenciar el formulario se le pedirá información sobre su medio, su organización y detalles sobre cómo utilizará la financiación".

Para solicitar ayuda adicional para completar el formulario; o bien necesitar información específica, se puede enviar un correo electrónico con las dudas correspondientes a [email protected].


¿Cuáles son los principales requisitos para ser elegible?

  • Ser una organización de noticias independiente, pequeña o mediana, que produce noticias originales para comunidades subrepresentadas (como por ejemplo, miembros de minorías religiosas; personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+); personas con discapacidades; personas que viven en zonas rurales; y personas afectadas negativamente por la pobreza o la desigualdad persistente).
  • Ser una organización de noticias independiente que tenga entre 1 y 50 periodistas empleados a tiempo completo.
  • Los solicitantes elegibles pueden incluir organizaciones de noticias tradicionales con o sin fines de lucro, nativos digitales, boletines, podcasts, emisoras de radio y/o televisión y asociaciones de prensa especializada cuyos miembros cubran grupos subrepresentados.
  • Los solicitantes elegibles deben publicar contenido periodístico con regularidad.
  • Los solicitantes elegibles deben tener una presencia digital verificable (como un sitio web que proporcione principalmente contenido periodístico) y haber estado en pleno funcionamiento durante al menos 12 meses.
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