jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Tutoriales y herramientas | 19 ene 2024

Periodismo Digital

¿Cuáles son las 8 claves para titular como un profesional y aparecer en Google Discover?

¿Los números de tu portal de noticias están estancados? No te preocupes, desde VorkNews te compartimos 8 claves para que empieces a titular como un profesional y le saques todo el jugo posible a tu próximo gran aliado: Google Discover.


Como ya hemos informado desde VorkNews, en el último tiempo Google Discover se ha convertido en el principal canal de tráfico directo para muchos portales profesionales de noticias. Por ello, es fundamental que todo periodista digital, comunicador y creador de contenido, sepa cómo funciona para sacarle el mayor provecho posible.

En esta ocasión, les compartimos 8 claves para titular de forma exitosa sus noticias y recibir visitas como nunca antes: ¿Están listos?


Usar entidades

• Son palabras o cadenas de palabras que pueden categorizarse y que Google las utiliza para entender de qué hablamos en un artículo. Son una unidad de conocimiento concreta.

Deben estar incluidas en los primeros 60 caracteres de cada título, como también en la bajada, y en los párrafos de inicio del artículo, para que Google Discover las pueda identificar. Por ejemplo, podría ser una persona famosa como "Lionel Messi". Aunque también pueden usarse marcas o lugares.

Entidades: La llave para conquistar Google Discover e impulsar portales de noticias.

Las entidades son un significado semántico que le sirve a Google para crear Paneles de Información con datos extraídos de Wikipedia. Básicamente, las entidades comprenden desde nombres de personas, lugares, y organizaciones, hasta un número de teléfono, un precio, una dirección o una fecha.


Usar formato listas

• Son una de las tipologías de contenidos más populares y más frecuentes de Google Discover. Al explorar las noticias que entran al feed de la plataforma es frecuente encontrar títulos como: "Las 5 playas que no podés dejar de visitar en Argentina". Ese tipo de listado es sumamente atractivo para el público ávido de información.


Ser originales y creativos

Google Discover le da mucha importancia a aquellos títulos que despiertan curiosidad en los lectores. Por eso es clave crear contenidos que traten sobre temas de interés del momento, que estén bien redactados y que proporcionen información única.


Prohibido hacer clickbait

• Siempre debemos realizar títulos que reflejen la esencia del contenido, pero que no sean clickbait (son aquellos en lo que se crean encabezados y descripciones sensacionalistas). Siempre con la verdad, no hay que incluir información engañosa o exagerada en los títulos e imágenes para que la página resulte más atractiva.

Google Discover selecciona entidades que coincidan con los intereses de sus lectores, teniendo en cuenta factores claves como su ubicación.


¿Preguntas en los títulos?

• Sin dudas, son una excelente forma de llamar la atención del público, pero siempre y cuando se construyan de la forma correcta. Esto quiere decir que, por ejemplo, la pregunta no sea respondida en el título mismo. De esta forma perderemos todo tipo de interés por parte de los consumidores de nuestro portal profesional de noticias.


No dejes la imagen para lo último

• Siempre incluir imágenes atractivas y de alta calidad en el contenido, sobre todo si son de gran tamaño. Son las que tienen más probabilidades de generar visitas en Google Discover. Deben tener al menos 1200 píxeles de ancho.


Usar números

• En los títulos, los números son casi más importantes que las palabras. De hecho existen estudios que afirman que aquellos que contienen cifras generan más clics que los que sólo contienen texto. 


Acostúmbrate a "cazar" tendencias

Google Discover se nutre de tendencias, por lo que cuanto más "trending topic" sea tu contenido, mejor. Herramientas como Google Trends son de gran ayuda para conocer las temáticas del momento.

 

#BonusVorkNews

¿Querés más consejos para tus títulos?7 claves para escribir los mejores títulos en tu portal de noticias.


Tu sitio de noticias a un paso

¿Querés tener tu propio portal de noticias sin la necesidad de saber ningún tipo de conocimiento técnico adicional? Desde VorkNews desarrollamos una herramienta que simplifica todo el proceso: ¡Animate a probar nuestro DEMO sin cargo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias