sábado 07 de diciembre de 2024 - Edición Nº2194

SEO | 17 ago 2022

¿Por qué son tan importantes?

Entidades: La llave para conquistar Google Discover e impulsar portales de noticias

En esta ocasión, desde VorkNews, te contamos cómo sacarle el máximo jugo posible a las entidades para que tus contenidos aparezcan en Google Discover y tu portal profesional de noticias sea un éxito de visitas: ¿Estás preparado?


Como ya hemos charlado previamente en VorkNews, en nuestro informe sobre el checklist definitivo para ganar visibilidad en Google, las entidades son aquellas palabras o cadenas de palabras que pueden categorizarse y que el buscador más popular las utiliza para entender de qué hablamos en un artículo.

A grandes rasgos, las entidades son una unidad de conocimiento concreta, que deberían estar incluidas en los primeros 60 caracteres de cada título, como también en la bajada, y en los párrafos de inicio del artículopara que Google las pueda identificar. Por ejemplo, podría ser una persona como "Kurt Cobain" o un lugar como "City Bell". En pocas palabras, las entidades son el disparador de Google Discover.

¿Qué significa esto y por qué es tan importante? Las entidades son un significado semántico que le sirve a Google para crear Paneles de Información con datos extraídos de Wikipedia. Básicamente, las entidades comprenden desde nombres de personas, lugares, y organizaciones, hasta un número de teléfono, un precio, una dirección o una fecha.

Un ejemplo de Panel de Información, en este caso para las entidad "City Bell" y "Kurt Cobain".

Vale destacar que Google Discover se toma el trabajo de escanear todas las entidades dentro del título y los primeros párrafos de una noticia y se puede agarrar de varias de ellas. Más precisamente, de aquellas que se relacionan con uno o varios de estos factores: intereses, localización, y tendencia.

En este sentido, podemos entender entonces que Google Discover selecciona entidades que coincidan con los intereses de sus lectores, teniendo en cuenta factores claves como su ubicación y también prioriza si ese tema de interés es tendencia en dicha localización.

Al ingresar a Google Discover tu contenido tendrá una mayor visualización y aumentará el tráfico hacia tu portal de noticias profesional.

Por ello, al cumplir con el correcto uso de las entidades, es posible que tus artículos ingresen a Google Discover, lo que será una gran noticia, ya que tu contenido tendrá una mayor visualización y aumentará considerablemente el tráfico hacia tu portal de noticias profesional. Te darás cuenta que es mucha la diferencia.

A modo de resumen, podría decirse que para Google una entidad es una cosa o concepto que es singular, único, bien definido y distinguible. A su vez, tampoco tiene que ser algo físico, como un objeto, sino que también puede ser un color, una idea o una fecha. Por ello, al contar con una gran base de datos, es el famoso buscador quien se encarga de crear entidades de personas, lugares o cosas.


¿Qué son los Paneles de Información de Google?

Los Paneles de Información de Google están formados por mil millones de datos sobre personas, lugares y cosas. Estos datos, que básicamente son las entidades de las que venimos hablando, abarcan desde temas específicos a temas de interés público como deportes y espectáculos

Por otro lado, es válido resaltar que será fundamental trabajar con entidades que sean tendencia, como también vincularlas con aquellas entidades que domine cada medio de noticias en particular. 

Por ejemplo, en el caso del medio hiperlocal NexoNorte, que se encarga de cubrir la actualidad de la Zona Norte de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, dominan entidades como City Bell, Gonnet, y Villa Elisa. Que son las tres localidades más importantes del territorio mencionado.

Un ejemplo de cómo dominar entidades en el portal profesional de noticias NexoNorte.

¿Cómo aplicar estos conocimientos para entrar a Google Discover? Si por ejemplo, juntamos una tendencia como "Vacaciones de Invierno" junto a otra como "Gonnet", en título. Esto nos permitirá cumplir con los elementos descritos anteriormente: interés, localización, y tendencia.

También es menester destacar que al analizar las entidades y las tendencias es posible establecer ciertos patrones que nos ayudarán a posicionar mejor nuestros contenidos. Generalmente, las temáticas más recurrentes proceden de tópicos como sociedad, ocio, salud o moda.

Aunque también aparecen temáticas relacionadas con el mundo de los deportes, la economía y la política si se titulan de forma estratégica. Otro de los secretos, está en no desvelar la respuesta, llamando así la atención en el público, y también apostar por entidades fuertes relacionadas con la temática principal de tu medio digital de noticias.

 

BONUS #VORKNEWS

¡Gracias por llegar hasta el final! Esperamos que te haya sido útil la información que te brindamos. Si querés saber más sobre el CMS ideal para periodistas digitales, te invitamos a escribirnos a VorkNews y consultarnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias