Tutoriales y herramientas | 14 may 2024
Google Discover
😉 ¿Cómo tener miles de visitas en un medio digital con contenidos locales?
Aumentar las visitas diarias en tu medio digital de noticias con contenidos locales e hiperlocales es posible utilizando las estrategias correctas. Te explicamos cómo sacarle rédito a tus artículos para convertir tu portal en una fuente de autoridad y experiencia.
¿Sabías que podés tener miles de visitas diarias realizando contenido local e hiperlocal en tu medio de noticias digital o plataforma de distribución de contenidos? Esto es posible gracias a Google Discover y a su algoritmo que pondera este tipo de artículos, por eso es fundamental que sepas cómo escribir pensando en esta función indispensable.
Incluso con temas que en principio no parecen de mayor interés. Lo importante es que sepas cómo titular y utilizar las entidades adecuadas. Como también "cazar tendencias" y estar siempre atento a las noticias de interés de tu barrio, localidad o ciudad.
Las entidades son palabras o cadenas de palabras que pueden categorizarse y que Google las utiliza para entender de qué hablamos en un artículo. Son una unidad de conocimiento concreta. Por ejemplo, podría ser una persona famosa como "Justin Bieber". Aunque también pueden usarse marcas o lugares.
Para entrar a Google Discover es fundamental que sepas cómo titular y utilizar las entidades adecuadas.
Es fundamental identificar cuáles son las entidades relevantes en la ubicación geográfica que cubren o desean cubrir, y empezar a usarlas siempre en sus contenidos locales. A modo de ejemplo, podría ser un club importante de la zona; un político importante del lugar; o bien algún músico o artista reconocido que sea local, obviamente.
Una vez que tengamos en claro estas entidades, tenemos que usarlas de forma continua en nuestros títulos, bajadas y primeros párrafos para, poco a poco, ir ganando autoridad y que Google nos identifique como expertos en el tema. Por ejemplo, podría ser una ciudad específica como "La Plata", capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
• Lectura recomendada → Secretos de Google Discover: Claves para triunfar con noticias locales.
Por su parte, también vale recordar que Google Discover es una función de Google que consiste en ofrecerte contenido sin que se lo pidamos directamente, basándose en diversos disparadores como los intereses, las tendencias y la ubicación, entre otras.
¿Por qué es clave entrar a Google Discover?
En este sentido, no está de más aclarar que es entrando en Google Discover cuando se disparan las visitas, no es un simple complemento. Por eso debemos trabajar a la perfección tanto en título, como también en la bajada y en el primer párrafo de nuestros artículos. Allí debemos colocar la mayor cantidad de entidades posibles.
Google Discover tiene como propósito satisfacer las necesidades informativas y situacionales de cada usuario. Esto, sumado a que también conoce nuestra ubicación mediante la geolocalización, produce una "tormenta perfecta" en la que sabe qué noticias y qué contenidos están ávidos por consumir nuestros potenciales lectores.
Como podemos observar, Google Discover utiliza todo a su favor, y para evaluar qué contenido relevante le puede ofrecer como recomendación a un usuario, se basa principalmente en factores citados anteriormente, como los intereses, las tendencias y la ubicación.
• Lectura recomendada → Entidades: La llave para conquistar Google Discover e impulsar portales de noticias.
Si bien la ubicación por sí sola no determina las recomendaciones, si entendemos cómo combinarla con otros disparadores como los intereses y las tendencias, podremos guiar a nuestros lectores hacia noticias oportunas y relevantes.
Cuanto más pulida tengamos esta técnica, mayor autoridad y experiencia vamos a lograr conseguir en nuestra zona de influencia. Muchos medios locales e hiperlocales se hicieron fuertes y reciben miles de visitas gracias al arduo trabajo realizado para entrar a Google Discover.
De hecho, las noticias locales suelen aparecer en la primera posición de Google Discover, por lo que contamos con altas probabilidades de que nuevas personas lleguen a nuestro portal profesional de noticias: ¿Nada mal, no?
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