viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

SEO | 3 sep 2020

Primeros Pasos

¿Qué es un portal de noticias profesional?

La era de la hiperconectividad obligó a los periodistas digitales a comprender el contexto que los rodea. Desde la llegada de Internet todo cambió en el mundo de la comunicación. Para sacarle rédito a esta transformación, desde Vork News te contamos todo lo que tenés que saber acerca de los portales profesionales de noticias.


Como buen comunicador ya sabés que hoy en día tener una simple conexión a Internet te alcanza para estar conectado e informarte sobre los temas que te interesan. Por eso desde VorkNews queremos hacerte saber que tenemos todo lo que necesitás para empezar a desarrollarte en el mundo de las noticias, nuestros más de diez años en el rubro lo certifican.

Por ello, te contaremos todo sobre nuestro gestor de contenido para sitios web, mejor reconocido por sus siglas, CMS (Content Management System). Un verdadero portal de noticias profesional deberá contar con uno que se adapte a tus necesidades y te ofrezca las herramientas necesarias para llevar a cabo tu tarea periodística de forma eficaz. 
 
Entre sus características y funcionalidades tiene que destacarse por ser un sistema de noticias autogestionables especialmente diseñado para la gestión de diarios y revistas online. Tiene que ofrecerte una interfaz limpia e intuitiva. Que te brinde la posibilidad de autogestionar rápidamente tus contenidos desde cualquier computadora, tableta o smartphone (teléfono inteligente).

Además de otras herramientas como un soporte técnico de calidad (para solucionar al instante cualquier problemática que te surja durante el trabajo), o una buena velocidad de carga (evitando que se ralentice el sitio). Para mayor información al respecto consultá ¿con qué funciones y características debe contar un portal profesional de noticias?

Lanzarte a tener tu propio medio digital, se convertirá en tu carta principal para salir del lugar en dónde te encontrás actualmente. Ya sea en un sitio en el que no te sentís cómodo, como también haciendo tus primeras experiencias en el mundo de las noticias. Sin dudas, es el momento ideal para empezar a darle un mayor valor a tu trabajo

Es tu oportunidad para empezar a generar tus propios contenidos, de poner en escena tu visión única de contar lo que está sucediendo. Es tu chance de generar una comunidad que se interese por los artículos que les ofrecerás. De lograr conseguir tus propios lectores. 

Podrás darte a conocer como nunca antes, el público sabrá quién sos y se identificarán con tus trabajos por la forma en que te lograrás comunicar con ellos. Ese fructífero vínculo se convertirá en el motivo por el cual te elegirán en detrimento de otros medios.

Con el tiempo tu audiencia crecerá, y te será más fácil obtener anuncios, que permitirán que se eleve tu popularidad, y por consiguiente alcanzarás mayores ganancias por tus tareas. Siempre tené en cuenta estos consejos para emprender tu propio portal de noticias que te ofrecemos.


¿Por qué necesitás lanzar tu propio portal de noticias profesional? 

Como te fuimos marcando anteriormente, tener tu propio espacio te permitirá dictar las leyes de juego. Es decir, poder tener la decisión final de los temas sobre los que querés trabajar. Destacando que sólo tendrás que ocuparte de generar los contenidos pertinentes, el CMS se encargará del resto.

Ya nadie te podrá imponer una agenda periodística, porque serás vos el encargado de realizarla. En este punto será fundamental el punto de vista fresco y original que deberás darle a todos aquellos documentos que publiques. Te ayudará en la construcción de la identidad de tu portal. 

Siempre debés tener en claro que la función principal del portal de noticias profesional es ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando, sin tener la necesidad de salir del mismo. En este sentido, tendrás que formular estrategias para lograr fidelizarlos e incentivarlos a volver a consultarte.

Para que tu portal sea un éxito, también necesitarás saber cómo vincularte con la optimización en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization). Esta técnica de escritura te permitirá posicionar tu trabajo, de modo que los motores de búsqueda te refieran de forma eficaz.

No te asustes, siempre podés consultar nuestros artículos sobre estos temas específicos, por ejemplo si te quedaste con dudas sobre este último, te recomendamos que te interiorices en ¿cómo escribir una nota orientada al SEO en medios de comunicación digitales?


Propiedades con que debe contar tu portal profesional de noticias

Información → podés realizarlo mediante un buscador fijado en la portada de la página. También es vital que organices el contenido mediante categorías, que luego se transformarán en las secciones principales.

Participación → permití la posibilidad de que los usuarios puedan comentar las noticias, esto sin dudas enriquecerá tanto los contenidos, como la comunicación con el público.

Comodidad → para que el portal consiga obtener un tráfico alto y constante de visitas, deberás ofrecer la mayor cantidad de noticias posibles y de forma ordenada.

Formatos → no tenés que conformarte solamente con las publicaciones que combinan texto e imagen. La actual variedad de estilos periodísticos exige estar a la vanguardia. Por ello te recomendamos incluir galerías de fotos, e inclusive videos compartidos desde otras plataformas (ejemplo: YouTube)

Publicidad → el portal necesita contar con espacios publicitarios para poder ser sustentable. Generalmente usando las medidas estándar, de esta forma podrás obtenerlas mediante herramientas como Google Ads. También puede darse que sean de contratación directa.

Boletines → te servirán para construir una base de datos fiable sobre aquellos lectores interesados en tus contenidos. Para realizarlo podés idear un sistema de suscripciones.


Conclusión

Ya te contamos todo lo que tenías que saber acerca de los portales profesionales de noticias. Estás listo para lanzar el medio de comunicación digital que siempre anhelaste. Desde VorkNews te vamos a seguir brindando herramientas para que puedas realizarlo con éxito.

Además te recordamos consultar por nuestro CMS, el de mejor relación precio/calidad del mercado. Y te invitamos a probar nuestro DEMO de forma gratuita. No te pierdas la oportunidad, seguro un periodista digital como vos ya lo está usando.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias