domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Redes Sociales | 12 oct 2022

Meta Journalism Project

Paso a paso: Guía completa para registrarse como periodista en Facebook

Te compartimos toda la información necesaria para que puedas registrarte como periodista en Facebook, como también las ventajas que obtendrás gracias a esta medida. Por ejemplo, solicitar la insignia de verificación azul para que la gente sepa que su cuenta ha sido verificada.


En un trabajo conjunto con FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), Meta Journalism Project, invita a los periodistas que trabajan en áreas editoriales de organizaciones de noticias a registrarse como periodistas en Facebook para añadir más seguridad a sus cuentas.

A través de este registro, los periodistas podrán obtener funciones de seguridad optimizadas que protegerán aún más sus cuentas de Facebook e Instagram contra el acoso, la suplantación de identidad y las posibles amenazas de hackers.

Por otro lado, también tendrán la posibilidad de solicitar la insignia de verificación azul para que la gente sepa que su cuenta ha sido verificada. ¿Todavía no estás registrado? No te preocupes, ya podés comenzar el proceso de registro a través de este enlace


¿Cómo completar el registro de periodista en Facebook?

 

Paso a paso para realizar el registro de periodista en Facebook

• UNO → Seleccionar tu rol o roles dentro del portal profesional de noticias (como por ejemplo: redactor, columnista, productor, entre otros).

• DOS → Ingresá tu correo electrónico profesional (si corresponde, ingresá el que esté asociado al medio de noticias para que el trabajes. En caso de ser autónomo, utilizá tu correo electrónico profesional).

• TRES → Si tu correo electrónico profesional no está relacionado a un dominio aprobado en el News Page Index (que es un recurso básico para identificar páginas de Facebook cuyas publicaciones principales estén relacionadas con noticias), te van a solicitar credenciales como periodista

También vas a poder compartir 5 enlaces de artículos firmados (de tu autoría o que figures como colaborador), como también facilitar un link a la landing page del sitio de noticias en el que aparezca tu nombre como parte del staff

• CUATRO → Vas a tener que proporcionar un enlace al directorio del personal de tu portal profesional de noticias

• CINCO → Luego podrás seleccionar beneficios adicionales (como la de solicitar automáticamente una insignia de verificación azul).

• SEIS → Enviar la información proporcionada anteriormente. 

 

¿Te interesa el Periodismo Digital y las Redes Sociales? No te pierdas estos artículos:

¿Cómo hacer periodismo en redes sociales? 

Imperdible: Cinco maneras para empezar a ganar dinero en Youtube.

¿Lo sabías? Meta no penaliza la republicación de contenido evergreen. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias